|
|
| Online |
[ Administrador ] [ Moderador ]
|
|
| Ver tema anterior :: Ver proximo tema |
| Autor |
Message |
gnemmi [FreeLSD]
![[FreeLSD] [FreeLSD]](images/pro_rank_mod.gif)

Registrado: 28 Mar 2008 Publicaciones: 1923 Ubicacion: Argentina - Cap. Fed.
|
Publicado: Mon May 26, 2008 12:56 am Publicar Asunto: |
|
|
| ezeaguerre dijo: | No veo tan necesario recompilar el kernel, a lo sumo ahorrás memoria, y en general tampoco te dejan meter los CFLAGS que quieras. Fijate que por ej. cuando compilás el kernel de Linux elegís el tipo de procesador y en base a eso elige los CFLAGS que se le canten, y se pasa el make.conf por el tuje . Y si sos tan macho como para modificar el/los Make's y ponerle los CFLAGS que quieras, seguro que la paniqueas D.
En general si bien el kernel es importante me parece que no vas a ganar velocidad recompilándolo.
De todas formas es una optimización interesante para reducir el consumo de memoria. En algunos casos (como FreeBSD) le podés quitar todo el soporte de debugging lo cual seguro libera un poco de memoria  |
Exacto ..
Por eso mismo nunca recompilé un kernel stock ..
Vale la pena tener en cuenta que _siempre_ use sistemas RPM+/resolver de dependencias/ ...
En lineas generales los kernels stock de las distros RPM based no solo están bien preconfigurados sino que ademas esta el tema de que cualquier actualización, parche, etc, etc, que largue la distro .. lo larga teniendo en cuenta que vos estas usando el kernel stock que te instala la distro ...
En particular no veo una ganancia significativa en recompilar el kernel, por lo mismos motivos que expuso eze, y a eso le suelo sumar el tema de que ante cualquier eventualidad, en lugar de usar la solución que me da la distro, tengo que parchear y recompilar de nuevo el kernel por estar usando un kernel custom ...
FreeBSD representa una situacón intermedia ..
No estas obligado a recompilar el kernel .. pero teniendo los sources de todo el sistema operativo (no solo del kenerl) y teniendo la posibilidad de instalar las aplicaciones usando ports (el cual preconfiguraste para que compile todo según el mejor provecho que le puedas sacar a tu hardware), la cosa cambia, porque ya tenes ganancia en el kernel, el SO (userland) y las aplicaciones que le metas arriba ... ya estamos hablando de todo un sistema operativo a medida del hardware ... Aunque aún así .. tranquilamente podes hacer una instalación default de FreeBSD y correrla como está (que es lo más recomendable desde mi punto de vista .. y desde el punto de vista de FreeBSD también .. recordad que la máxima es: "if it ain't broken, don't fix it") .. Ni hablar de un OpenBSD ...
Des de ya .. esto se da así porque el escenario es el de un sistema basado en RPM .. si en cambio estuviéramos hablando de otro sistema en donde yo este obligado a compilar mi kernel .. es como que mucha alternativa no me queda =P |
|
|
 |
Registrate para eliminar esta publicidad.
|
|
|
Vos no podes crear temas nuevos en este foro Vos no podes contestar temas en este foro Vos no podes editar temas en este foro Vos no podes borrar tus temas en este foro Vos no podes votar en las votaciones de este foro
|